martes, 8 de julio de 2008

Muere tras tomar café en un velorio

Por esto yo no tomo mucho cafe...

SAN SALVADOR.- Al menos una persona falleció y 30 más resultaron intoxicadas al parecer por beber café cuando velaban a una mujer que también habría muerto por consumir la misma bebida en el oriente de El Salvador, informaron fuentes médicas. Luis Navas, el médico que atendió a 19 del total de víctimas envenenadas, dijo a diarios locales que la intoxicación pudo haber sido por el café que consumieron o por plaguicidas, aunque por el momento el hospital realiza las investigaciones.
La intoxicación se registró el domingo cuando las personas velaban el cuerpo de María Marta Amaya en el cantón Guajiniquil, en el oriental departamento de Morazán, a unos 168 kilómetros de la capital.
Los vecinos de la familia de Amaya coincidieron en señalar que luego de haber bebido café en la vela comenzaron a sentirse mal y les dieron vómitos y hasta desmayos.
Pantaleón Chicas, de 59 años de edad, quien acompañaba a la familia en la velación de Amaya murió tras ingerir sorbos de café en la actividad de despedida de la fallecida.
La explicación médica es que el hombre fallecido se ahogó por no poder expulsar el vómito que le provocó la intoxicación y sufrió una "neumonía".
Rosa Esperanza Márquez, otra de las envenenadas relató también que Amaya estaba muy bien, tomó el café y después falleció.
"Me dicen que María estaba sanita, que cocinó al mediodía del domingo, a las tres de la tarde estaba viva, pero después que tomó café, se puso mal y murió rápido", comentó la mujer.
De las 19 personas llevadas la madrugada del lunes al Hospital de la localidad de Gotera, cuatro fueron internadas y el resto de los intoxicados fue atendido en otros centros de salud cercanos al lugar de la tragedia. Muere tras tomar café en un velorio






No hay comentarios: